Hotel deals

Wednesday 6 January 2010

Diario de un fotografo

Llegar de regreso a Chile (después de más de una decada en norteamerica) e incorporarme, como independiente, al mundo fotográfico que se especializa en cubrir eventos y matrimonios, resultó bastante fácil. Muy pronto me dí cuenta que, los estandares que se exigen y que se obtienen son muy bajos, por lo tanto, mi capacidad y calidad de producción mostró, desde el principio, una diferencia extraordinaria en relación a lo que se compra y vende aquí, en el mercado local.

Pasado un corto tiempo y con gran decepción, comprendí que la fotografía de matrimonies en Chile, no pasa de ser un mero compilado de imagenes, con suerte, al estilo reportaje; carentes de trazos artísticos y composición. Postproducción muy limitada, a veces, inexistente o sencillamente, realizada con exageración, sin gusto, clase, creatividad; utilizando aplicaciones y efectos ya pasados de moda. (a esto, algúnos autodenominados fotógrafos, le llaman su “estilo propio”) El mercado nacional necesita ¡urgentemente! diversidad y disponibilidad de estilos.

Se entiende que la mayoría de fotógrafos en Chile enfrentan grandes dificultades para adquirir equipos fotográficos de banguardia, tanto porque no se venden en el mercado chileno, por su alto costo e inaccesibilidad en general. Es por esta razón además, que carreras como Periodismo Gráfico, Diseño Gráfico o cualquiera que contenga Fotografía Digital en su malla curricular, son también basadas en la actualidad, en equipos y técnicas que ya están obsoletos en países desarrollados. Con esto queda de manifiesto que la baja calidad de las imagenes producidas en Chile no es sólo un problema cultural.

Cuando encontré www.weddingphotochile.com fue como encontrar el oasis en el desierto, pronto pasé a formar parte del equipo que lidera Gardner Hamilton. Aquí se trabaja para brindar a nuestros clientes una perspectiva moderna a sus fotografías de bodas, les ofrecemos combinaciones de imagenes artísticas, formales y también reportaje. En alta resolución de 21.1 y 30 megapixel. Todas las fotografías obtenidas a través de equipos Canon y Leica de última generación y editadas en photoshop CS3 Extended.

Este año 2010, ya cuenta con bastantes clientes, en su mayoria, parejas extranjero-chilenas, que nos han elegido por encontrar en nuestra fotografía los estilos y calidad que imperan en Europa y norteamerica. Así es que espero ansiosa al inicio de las actividades de este año ya que, cada nueva boda es un desafío distinto y me brinda la oportunidad de crear, demostrar y utilizar todas las herramientas para el mejor desempeño.



¡Muchas felicidades a los novios!


Soledad Valenzuela
Photographer/Postproducion Editor

www.WeddingPhotoChile.com